lunes, 16 de noviembre de 2015

Consejos para Conseguir Cabello Gris (o Blanco) con Tintes Fantasía

En los últimos meses hemos visto como ha surgido la tendencia del "Granny Hair" o cabello gris, pero... ¿cómo conseguirlo?
¡Primero de todo os avisamos que no es fácil!

*Esto son solamente consejos, no podemos asegurar que quede como en las fotos. Si no estás seguro de hacerlo en casa, ¡recomendamos fervientemente que te pongas en manos de un profesional!


Cabello Gris
(Foto 1 "Silver" Directions, Foto 2 @ZoeWiepert "Blue Steel" Manic Panic, Foto 3 Mary Misantropic in Manic Panic "Blue Steel", Foto 4 Nea Dune in Manic Panic "Blue Steel")









Para conseguir un tono grisáceo en el cabello lo primero que hay que hacer es decolorar el cabello hasta conseguir un rubio platino muy claro (blanco o casi). ¡Vigilad con la decoloración, puede resecar el cabello o irritar la piel!
Normalmente, con una sola decoloración es muy difícil dejar un tono tan claro, así que es posible que haya que hacer 2 o incluso 3. No las hagáis muy seguidas, esperad varios días o semanas a que se vuelva a hidratar el cabello, ya que sino el cabello se puede resentir muchísimo. ¡Insistimos de nuevo en ir con cuidado o acudir a un profesional!
Cuidadlo con mascarillas, acondicionadores o productos naturales e hidratantes como la leche de coco.

El tinte gris funciona como un "Toner" o matizador. Es un tono azul que sobre el cabello blanco o amarillento muy claro deja un tono frío y grisáceo.
En esta imagen podéis ver más o menos como funciona:













Nosotros os recomendamos 2 tintes: Silver de la Marca inglesa Directions o Blue Steel de la Marca americana Manic Panic.

Ambos tintes funcionan de manera similar: son como acondicionadores con pigmento, y lo bueno de ellos es que una vez la base del cabello es clarita, se pueden usar todas las veces que se quiera y el rato que sea, ya que no son agresivos para el cabello y son muy hidratantes.




Otros métodos para conseguir cabello gris
(Foto La Riché Directions)
Tinte Lilac
Hay otras maneras de conseguir un tono de cabello gris, pero avisamos que sea como sea, necesita de una base rubio platino.
Con tintes fantasía de tonos lilas se puede hacer algo similar que con los toners grises: mezcla un poquito tinte lila (aquí tenéis una amplia gama) con mascarilla o acondicionador y conseguirás un tinte parecido a los grises. Recomendamos utilizar tintes lila azulado, ya que si es más cálido quedará algo más rosado.











Cabello Blanco
Foto 1 Maja in Directions "White Toner", foto 2 @jaethebaee in Manic Panic "Virgin Snow", foto 3 Manic Panic "Virgin Snow")

¡Uno de los tonos más complicados de conseguir! Pero no tiene mucho truco: al igual que con el gris lo suyo es decolorar lo máximo que se pueda hasta llegar a un platino extraclaro (otra vez os lo decimos, la decoloración es delicada, si no estáis seguros de hacerla acudid a un profesional).
El tinte "blanco" funciona igual que el gris: es un matizador azulado pero algo más claro que el gris, que deja el cabello de un tono muy claro y frío, dando el efecto de que es más blanco. Recordad que es muy difícil o casi imposible conseguir un blanco perfecto.


Aquí os podéis hacer una idea:















En este caso os recomendamos el White Toner de Directions o el Virgin Snow de Manic Panic.

Igualmente, en este caso, al igual que con el gris, se puede conseguir un color "blanco" con tonos lilas muy rebajados con mascarilla o acondicionador.

 ¡Esperamos haber sido de ayuda! 



*Esto son solamente consejos, no podemos asegurar que quede como en las fotos. Si no estás seguro de hacerlo en casa, ¡recomendamos fervientemente que te pongas en manos de un profesional!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada